1 de junio de 2015

LA MUCAMA (Décimas de humor - Contrapunto entre Delia Arjona y Rubén Sada)


LA MUCAMA

(Décimas con humor - Contrapunto entre Delia Arjona y Rubén Sada)


— (Delia Arjona) —
Te vieron de tardecita
chamuyando a una mujer, (⒈)
y me dieron a entender
que era una rubia bonita.
Con aquella jovencita
no quieras hacer macanas
que tu piel no es porcelanas
y ya estás muy mayorcito,
dejá de hacerte el bonito,
¡que hace rato peinás canas!

— (Rubén) —
¡Si soy joven, casi un niño!
Y hablábamos de trabajo.
Si estoy hecho un desparpajo,
la cabeza me la tiño.
A esa chica, con cariño,
para auxiliarla en su drama,
porque ella un laburo clama (⒉)
y subsistir le complica,
yo le ofrecí a esa chica:
"Venga a casa, ¡de mucama!"

— (Delia) —
No le has quitado la vista
a tu joven postulante,
¿La querés como ayudante?
¡No te hagas el altruista!
Realizaré la entrevista
a esa inexperta mujer,
a ver si sabe barrer.
A juzgar por su apariencia,
creo es cero su experiencia,
¡y no habrá para comer!

— (Rubén) —
¡Emplearla será adelantos!
¡Ella es "rápida" y "despierta"!
En barrer no será experta
pero tiene sus "encantos".
Sus cantos son lindos "cantos",
intenta entonar bastante,
no hay nada que más le encante,
cuando vuelvas de tu empleo,
comprobarás el aseo...
¡Y alegría en mi semblante!


— (Delia) —
¿Es tu mucama soñada?
¡Sé cómo va a terminar!
¡Si no sabe cocinar,
esta no sabe hacer nada!
Tu ropa estará arrugada,
y un acordeón tu camisa,
los placares te revisa,
y hace fideos pasados,
los churrascos muy quemados...
¡y te revienta la "Visa"!

— (Rubén) —
La "Visa" no se revienta
pues, para su ropa, pienso
poca cantidad de lienzo:
¡Hacé conmigo la cuenta!
Sus medidas son: noventa,
sesenta, noventa y pico,
su uniforme, te replico,
con buen escote y espalda,
y abajo una minifalda:
"¡Poca tela, gasto chico!"

— (Delia) —
Sus medidas no discuto,
si comprás el vestidito
¡fíjate en su regalito!
Tiene oculto un atributo.
¡Te creía más astuto!...
¡Todo el barrio lo comenta!
¿Vos no te diste cuenta?
¡Ella está toda operada!
De mujer no tiene nada:
¡Es un macho tu sirvienta!

— (Rubén) —
¿Mucama con picaporte?...
Te lo iba a contar, recién.
Amor mío, sabés bien,
¡vos sos mi reina consorte!
Mejor hacemos recorte,
nada de gasto en mucama,
¡vos serás mi única dama!
¡Te quiero a vos más que a todo!
Limpiaremos codo a codo
y luego a dormir, a la cama.

© Delia Arjona y Rubén Sada. 1/06/2015.

⒈Chamuyar: (Lunfardo) Hacer el verso, parlotear intentando conquistar a una mujer o mentir.

⒉Laburo: (Lunfardo). Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app