20 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ME TRATAS ASÍ?

tristeza, desamor, peleas, desacuerdos, conflictos, poesía

¿POR QUÉ ME TRATAS ASÍ?



Dime qué te he hecho yo,

¿por qué me tratas así?
¿por qué me maltratas tanto?
¿por qué esa inquina hacia mí?

¿Por qué esa saña conmigo?

¡Será que te hace feliz!
Ni me querés como amigo,
¿por qué me querés ver sufrir?

Si siempre te he respetado,

¿por qué ahora discutir?
¿Por qué no pensás sumarnos
en vez de pensar dividir?

Tu buen trato lograría

una amistad sin fin.
Sino, el fin de una amistad
puede comenzar aquí.

Pues si no me respetás

como yo, respecto a ti...
si me hablás en duros términos,
más duros que un adoquín...

quiero que esta vez sepas

que me iré lejos de aquí,
para remendar mi alma
y vendar la cicatriz...

con alguien que no me trate

igual que a un pobre infeliz,
como vos me estás tratando,
y además de un modo hostil.

No sos mi madre ni padre,

y podemos disentir.
Pero siempre con respeto
pues la meta es construir.

Por favor dime qué hice,

¿por qué me tratas así? 

Rubén Sada. 30/04/2011


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app