'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

Mi renacer (Soneto tridecasílabo) de Rubén Sada

pajarillo, primavera



MI RENACER


(Soneto tridecasílabo ternario (1))

Yo volveré, al renacer el mes de junio,
en tu memoria viviré, es mi promesa,
y en cada pájaro, mi amor, ten la certeza,
mi verso fiel fulgurará en tu plenilunio. (2)

Renaceré con cada luna en novilunio, (3)
rindiendo honores y alabando tu belleza.
Regresaré cuando precises fortaleza
para enfrentar dificultades e infortunios.

Yo volveré, al renacer donde tú quieras,
con mis semillas germinando en contrapunto,
y brotarán cada brillante primavera...

como pimpollos que florecen en conjunto.
Mi renacer desistirá de ser quimera
porque estaremos para siempre, ¡siempre juntos!


©Rubén Sada - 01-01-2013

________________________________ 
1)Tridecasílabo ternario. Poema que posee una métrica de trece sílabas en cada verso, con acentuación obligada en la 4ª, 8ª y 12ª .
2) Plenilunio. m. Luna llena.
3) Novilunio. m. Luna nueva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...