13 de julio de 2013

¡CUÁNTO AGRADEZCO EL SABER! (Soneto en homenaje al libro - Día Mundial del Libro)

leer, mujer leyendo, lectora, lector, saber, conocimientos


¡CUÁNTO AGRADEZCO EL SABER!


(Soneto hexadecasílabo)


¡Cuánto agradezco el saber que me prodigan los libros!
Redimido del pasado, mi mente comienza a ver.
Siento que estoy liberado. ¡De la ignorancia yo emerjo!
Cuando en ellos me sumerjo lloro, río, sueño, vibro.

Agradecido yo estoy a ese cúmulo de letras
que en mi espíritu penetra y me dice adónde voy.
En sus páginas admiro sabidurías y ciencias,
palabras que a mi conciencia le regalan un respiro.

Con ellos siento el poder, con ellos me gratifico,
lo inexplicable yo explico, pues me ayudan a entender.
Nunca paro de crecer, mi impulso no se detiene,

y de sus versos proviene la más conspicua energía,
sea de noche o sea de día comienzo a resplandecer,
me iluminan y me guían... ¡cuánto agradezco al saber!


© Rubén Sada 29-08-2012
Homenaje al libro. 23 de Abril, Día Internacional del Libro

Más temas:

LEE
CUANDO DEJE DE LEER

TODOS LOS DÍAS UNO

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app