21 de junio de 2013

BALSERO






BALSERO


“Es hora de matar los sueños, 
es hora de inventar coraje.”
(“Sin piel” - Eladia Blazquez)

Es hora de inventar coraje e ir armando el equipaje,
pues me espera nueva vida del otro lado del mar,
con techo, ropa, comida y alguien a quién amar,
yo trataré de llegar, venciendo al furioso oleaje.

En este pobre país me siento un pobre infeliz
pues mi vida vale cero. Por eso intento cruzar
y sé que como balsero yo me tengo que arriesgar,
y si lograra triunfar tendré una vida feliz.
Es triste tener que hacer este arriesgado viaje,
y es muy grande el desarraigo de mi patria, mi raíz.
Las manos vacías traigo pues no las llené en mi país
y aunque en el mar sea mi fin, intentaré este pasaje.

Retaré a la tempestad, oponiéndome al ultraje,
con esfuerzo y dignidad afrontaré este calvario,
es hora de darle muerte a sueños que tuve a diario,
en pos de cambiar mi suerte con tesón, fuerza y coraje.

©Rubén Sada. 18-02-2011
Poema publicado en el libro "POESÍA ANTISISTEMA", octavo libro del autor Rubén Sada.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app