'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

BENDITA MUJER (Poema dedicado a la mujer)

BENDITA MUJER

Autor: Eliseo León Pretell, 
*Poeta peruano residente en Houston Texas, EE. UU.

Sabia inspiración de Dios
la mujer, sagrado nombre
para acompañar al hombre
y hacer la vida entre dos.
Sólo, hubiese sido atroz frente a la naturaleza
sin su amor, sin su belleza y el arrullo de su voz.

♥♥♥

Mujer inicio de vida
hacedora del vivir,
mujer razón de existir
valiosa prenda querida.
Adorada, consentida calor y luz de la hoguera
insufrible compañera al dar su amor sin medida.

♥♥♥

Obra del gran Creador
por darnos fe y alegría,
mujer la Virgen María
madre de nuestro Señor.
Alma dulce, fe y valor ofrendando a su hijo amado
por el precio del pecado, de un mundo lleno de horror.

♥♥♥

Amorosa madre buena,
tierna esposa diligente,
fiel amiga confidente
cuando la duda nos llena.
Nos arenga, nos serena, con su cariño sincero
señalando el derrotero, que mejor vale la pena.

♥♥♥

Mujer causa del desvelo
de mi pecho enamorado,
eres tú el lucero ansiado,
mi sueño, mi caro anhelo.
Tus besos me dan consuelo, tu aliento me hace vivir,
duermo tranquilo al sentir, el aroma de tu pelo.

♥♥♥
Derechos reservados por Eliseo León Pretell

La más bella palabra en labios de un hombre
es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...