'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

ANIVERSARIO Nº 5 DEL GRUPO ALMAFUERTE, DE BERAZATEGUI

EL GRUPO LITERARIO ALMAFUERTE,CUMPLIÓ 5 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA

En el marco de las celebraciones por el 5° Aniversario del Grupo Literario "Almafuerte", se llevó a cabo, en el Complejo Municipal, "El Patio" un festival de música y baile popular, con entrada libre y gratuita.
El evento liderado por la poeta Marga Mangione, donde estuvieron presentes todos los integrantes del grupo, prestigiosos poetas de Quilmes, Berazategui, y aledaños, contó con las destacadas actuaciones del cantautor Berazateguense Roberto Di Stéfano, el cantante Fernando Corpacci y la famosa cantante brasileña Yuyú Da silva.




En primer lugar, el Complejo Cultural "El Patio" recibió al ganador, del Disco de Oro en el Festival de la Canción de San Diego, California: se trata del cantautor local Roberto Di Stéfano, quien se presentó junto a su banda, con la que interpreta pop, rock, latino, baladas y música tropical, entré tantos otros géneros musicales.


El cantautor Roberto Di Stéfano (de Berazategui) actuando sus canciones. Impresiona su actuación, realmente desborda de talento. Además, canta entre su público, lo que le da un realismo impresionante, y hace que sus canciones lleguen a la gente, de cerca.





Aquí, junto al poeta José Casquero.



















El artista, Roberto Di Stéfano, que actuó de forma gratuita y desinteresada, fue muy bien recibido por el público asistente, que acompañó con palmas y lo ovacionó con muchos aplausos. Entre los temas que se ejecu­taron, está el que figuró como la canción ganadora del Festival "Reina del Amor" y otro éxito suyo que recorrió el mundo entero: "A mi hermano de Malvinas" , una cancion que hace brotar lágrimas de los ojos, por lo menos así me sucedió a mí.









Aquí estoy yo (Rubén Sada) junto al
prestigioso cantante Roberto Di Stéfano.



En segundo término, se presentó el cantante : Fernando Corpacci, artista local e integrante del staff de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, quien con su hermosa voz y simpatía, a la que sumó temas de nuestra música folclórica nacional, zambas y chacareras, hizo bailar a gran cantidad de los pre­sentes.
Fernando Corpacci, quien grabó su disco como Fernando Rodriguez Lobo, y su hermano a cargo del bombo, terminaron su impecable actuación, con un potpurrí de cumbias, que todos festejaron sumándose al baile.
































Y para el cierre, el cual todos esperaban con mucha ansiedad, actuó la famosa cantante brasi­leña, residente en nuestro país: Yuyú Da Silva, quien conquistó de inmediato la simpatía y el aplauso de todos los presentes, cantando en la recientemente inaugurada pista de baile, directa­mente frente al público, que la.recibió con una ovación. No cabe duda que la alegría es "brasilera" pues el contagio de ritmo y alegría que trajo Yuyú a la pista de baile, fué inmediato, haciendo bailar hasta al mismísimo Roberto Di Stéfano. Muchos poetas presentes, entre los que me incluyo, se sumaron a la fiesta. La alegría coronó la noche.









Yuyú Da Silva, canta, junto al poeta Lorenzo Oscar Macho, quien baila, con sus 81 jóvenes años. La alegría contagia a todos los presentes.










Yuyú Da Silva saludando a la periodista y escritora Leticia Corsiforti, quien emite su programa de radio todos los sábados de 7 a 9 hs desde hace 25 años.




Lorenzo Oscar Macho, con Yuyu Da Silva. A la derecha, el autor de esta nota (yo, je je), Rubén Sada, en la mesa de los comensales. Salí en pocas fotos pues fuí el fotógrafo. La noche fué hermosa, muy divertida, sencillamente inolvidable.


¡HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO - MUSICAL!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...