'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

PAPI, ¿PORQUÉ TE MATARON?



PAPI, ¿POR QUÉ TE MATARON?


-Papito, ¿por qué te mataron esos ladrones?- Si tú solo eras un trabajador y un padre de familia honesto.-

Trataré de explicarte, hijito mío. Verás, mi muerte fue necesaria, pues es una especie de contribución para que siga creciendo la próspera "Industria de la Seguridad," que ha hecho raíces en las grandes ciudades de los países en los que reina la prolífera "Inseguridad."

-¿Cómo es esto, papito? ¿Cómo es que tu muerte fue necesaria para la "industria?"
Yo te necesito aquí conmigo, me gustaría tenerte acá... No entiendo bien eso de la Industria de la Seguridad, ¿podrías explicarme por favor?- 

niño llorando la muerte de su padre


Verás hijito, el mundo no podría existir tal como es, si no reinaría el miedo, el asesinato, la delincuencia y el robo. Porque millones de personas viven bien "gracias" a la delincuencia, no solo gracias a los delincuentes en sí, sino a toda la movida que se genera a partir del delito y los asesinatos. Además millones trabajan en, y dependen de: "La Industria de la Seguridad."

Por ejemplo, miles de personas trabajan como miembros de alguna fuerza de seguridad, llámese Policía, Guardia Civil, Guardiacárceles, Grupos de Comando, Vigiladores privados, etc. ¿Te imaginas hijo mío, si no existirían los chorros (argentinismo para delincuente) y los asesinos? No tendría razón de existir la Policía. ¿Sabes cuantos agentes de Policía y de otras fuerzas de choque, quedarían sin trabajo? Serían miles, solo en Argentina. En todo el mundo, serían millones.

Si nadie mataría a otro ser humano, nadie necesitaría que un abogado penalista lo defienda, por lo que también quedarían sin trabajo profesiones altamente remuneradas, como los abogados penalistas, y muchos jueces, quedando el aparato judicial solo para casos civiles, como litigios comerciales, divorcios, etc.

Además ese aparato judicial contrata por sueldo a un montón de gente que trabaja en sus edificios, como maestranza, chóferes, cocineras, empleados de mantenimiento, etc. Eso sucede también en todos los edificios en los que se administra la "Justicia." ¿Has imaginado cuántos quedarían sin trabajo si no hubieran suficientes cantidades de personas a quienes condenar por delitos graves? Estos son la "materia prima" de la que se alimenta el sistema "Judicial."
Los delincuentes son absolutamente necesarios para que millones de personas tengan trabajo, y puedan mantener a sus familias.

Además, la gran mayoría de la población carcelaria, tampoco existiría, quedando las cárceles con una cantidad de reclusos mínima, digamos "los ladrones de gallinas," por llamarlos de algún modo. Pero esta pequeña población no alcanzaría para darle de comer a la "Bestia," el gigantesco sistema.

Al explicarte esto, hijo mío, me doy cuenta que esta "Bestia" que es la Sociedad Humana en su conjunto, se nutre de la carroña, de la porquería, de la carne podrida, para poder sobrevivir y para que algunos "vivan bien" gracias a las desgracias padecidas por otros.

No solo esto, millones de personas trabajan en asuntos relacionados con la "prevención de la inseguridad." Por ejemplo, los que venden seguros contra robo, no venderían sus seguros, si no habría robos. Los que instalan alarmas cada vez más sofisticadas en automóviles y en domicilios, empresas, negocios, se quedarían sin ventas si no habría delincuentes.
¿Crees, hijito, que se podrían vender cubitos de hielo en la Antártida? Tampoco se podrían fabricar ni vender candados, cerraduras de seguridad, criar perros entrenados, etc. Miles de herreros no fabricarían rejas, (¿para qué fabricarlas?) si no existirían los que se apropian de lo ajeno con violencia. Accesorios como dispositivos anti-robos para autos, cristales blindados, tuercas de seguridad, cortes electrónicos con códigos, cerraduras, cámaras de vídeo, etc, ya a nadie les interesaría fabricarlos, ni venderlos, (¿para qué, si no hay más delito?) Las cajas fuertes serían utilizadas como macetas para poner plantas, pues nadie tocaría dinero que es ajeno. ¿Para qué fabricarlas y venderlas? Aparatos detectores de movimiento serían obsoletos. Detección de intrusos en cercos perimetrales no tendría razón de ser. Cadenas se venderían solo para que el perro no se te escape. Hasta muchos detectives deberían buscarse otro trabajo. Es que la Industria de la Seguridad ha sido una de las más prósperas desde el comienzo de la era del capitalismo, sin olvidarme de los fabricantes y vendedores de armas y municiones. Los mercaderes de la muerte, logran pingues ganancias gracias a la venta legal o ilegal de armas y municiones.Estos incansables "vendedores de la Seguridad" se aprovechan del miedo que se va instalando en la población, para obtener millonarias ganancias, al vender sus productos y servicios en una población cada vez más esclava del miedo. ¡Si resucitara el Libertador General San Martín! Pensar que él y próceres como él dieron la vida para construir una nación libre, y ahora nosotros, las generaciones postreras, vivimos presos del miedo, pues el poder lo ostentan cuatro chorros amparados por las leyes de turno. Total saben que no importa el delito que cometan, entran por una puerta y salen por la otra. Y siempre habrá alguna chicana legal patrocinada por algún abogado defensor penalista, que los ampare.

Las personas, presas del temor, ya no salen a tomar mate en las veredas de sus casas, escuchando música alegre, arreglando su jardín, como cuando yo era niño, mientras jugaba con mis vecinitos en la vereda de mi casa. En lugar de esto, ahora, viven encerrados, pues las calles se han vuelto violentas. Esto da origen a otra industria muy próspera, la de ver televisión, los videojuegos, o navegar por Internet, encerrados en sus casas. Esta situación ha hecho que gracias a coartar la libertad de las personas manteniéndolos confinados tras las rejas en sus propias casas, prospere la industria del entretenimiento hogareño, que en su mayor parte también es violento, dada la alta dosis de violencia que se exhibe en televisión, videojuegos, y por Internet. Nuevamente más de lo mismo: las desgracias de millones contribuyendo a las generosas ganancias de unos pocos "Zares de los Multimedios."

Hijo, te pido perdón por decirte esto, pero también fui engullido por la "Bestia," y no te asustes, pero vos también lo serás. No podrás vivir en un mundo sin delincuencia, porque éste no podría ser tal como es. ¿A que podrían dedicarse los miles de "Trabajadores de la Seguridad," si ésta sería una realidad? ¿A plantar flores? ¿A hornear pan? Ja ja ja, hijo no seas iluso, eso no tiene rating. Las acciones buenas no les interesan a nadie. ¿A quién crees que les importa los millones que mueren por hambre cada año? ¿Le vas a pedir a uno que trabajaba de Policía, que cultive alimentos para los hambrientos? Ja ja ja, no seas inocente. Eso no sucederá.

Lo contrario sí es mas probable, que al aumentar el delito y la inseguridad, prospere la "Industria de la Seguridad," y aquí estoy, hijo, efectuando mi humilde contribución, entregándole mi vida a la "Bestia," "El Sistema," para que dicha Industria en la que trabajan millones, siga floreciendo. Perdóname, hijito, y consíguete otro papá que te críe hasta llegar a adulto. Tal vez cuando lo seas me comprendas lo que te digo.

Sé que hoy te cuesta entenderme. Pues me dijiste que todo lo que necesitas aquí es solo "un padre." Nunca me hablaste ni sabes nada de alarmas, cerraduras, seguros contra robo, o custodios de seguridad. Pero la Industria está primero, y no podemos permitir que millones en ella, se queden sin trabajo. Lamento mucho esta despedida, hijito mío, pero gracias al aumento de los delincuentes, nuestro mundo tal cual como es, existe. Y será en este mundo en el que tendrás que aprender a sobrevivir.

Que Dios te cuide. Cuídate tu también. Un beso.

__________________________________________________________

Relato irónico escrito por Rubén Sada, en medio de la altísima ola de delincuencia impune que reina en los alrededores de Buenos Aires. Derechos de Autor Registrados. 26-11-2008.

POEMAS DEL AUTOR, QUE HABLAN SOBRE EL MISMO TÓPICO:

MALDITO CHORRO

DETRÁS DE LAS REJAS

DESARMATE - PLAN CANJE DE ARMAS

ENEMIGOS DEL TRABAJADOR (1 DE MAYO/DIA MUNDIAL DEL TRABAJO)

Poema "ESTADO DE DERECHO"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...