17 de octubre de 2008

RESUMEN Y FOTOS DE LA VELADA CULTURAL FLORES NEGRAS

Bueno amigos, tengo el honor de hacer un balance sobre la jornada literaria FLORES NEGRAS. Debo decir que el local de CONTACTO donde se realizó está muy bien decorado. Posee varios cuadros y algunas esculturas, lo que le da una ambientación por demás cultural. Aquí les presento a sus conductores, Pako Rizzo y Marcos Acosta:
Click en las fotos para agrandarlas:



Al principio se explicó que el nombre de Flores Negras se le dio por el título de un tango. Y hablando de tango, hemos contado con la talentosa voz y la visita de la cantante Violeta Viola. (Video y fotos)

Pako Rizzo y Marcos Acosta (Conductores del ciclo) Canta: Violeta Viola.


Luego de un reportaje a Oscar Macho, empezó el prometido homenaje hacia su persona y a su poesía. Oscar es un poeta que tiene un estilo muy particular, y además posee un humor extraordinario que hace muy dinámica cualquier entrevista que se le haga. Su lucidez es increíble. Aquí lo vemos recitando animadamente sus poemas que tanto nos alegran.



El grupo musical de Jazz NO STANDARD nos deleitó con música en vivo, unas melodías muy bien cantadas por su vocalista Valeria Falcón y acompañada por el Piano: Horacio Acosta - Bajo: Diego Freue - Batería: Gabriel Loto. Además se filmó un video-clip musical del recital.

NO STANDARD Grupo JazzNO STANDARD Grupo JazzNO STANDARD Grupo Jazz
Pako Rizzo: Sabe tocar de todo, ¡y muy bien! Lecturas de Américo Lío y Alejandra Arqués Arranz, quien participó leyendo un hermoso poema de FABIANA PICEDA de Rosario, poetisa que también participa en EL RINCÓN DEL POETA.


Cinthya Acosta dedicando su poema titulado "POETA DELIVERY" a Oscar Macho.

También el poeta Rubén Sada recitó su poema titulado LORENZO OSCAR MACHO, que le dedicara hace un mes a este singular poeta. Y además el poema que lo hiciera famoso, su ópera prima INCREÍBLEMENTE BELLA, poema inaugural de su Disco Compacto que se halla a disposición del público que lo solicite, con 22 poemas de su autoría.

Cabe destacar que en medio del recital llamó por teléfono el distinguido poeta ANTONIO DI NARDI, creador e intérprete del singular estilo de la POESÍA VISUAL, una actuación en la que el talentoso poeta se viste o disfraza, actuando la poesía mientras la recita de memoria. Poeta miembro Embajador de A.S.O.L.A.P.O. EN EE.UU, actualmente reside allí, y llamó para felicitar desde Los Ángeles, al poeta Rubén Sada y al conductor del Encuentro Literario, Pako Rizzo.


Por último, en el camino de regreso a nuestros hogares, nos detuvimos con Oscar a contemplar impresionados, la imponente belleza de una réplica a tamaño real de un caballo tallado en madera maciza lustrada que se halla en una mueblería ubicada en la calle San Juan al 3300 esq. Sanchez de Loria. La escultura es impresionante. Aquí la vemos.


EN RESUMEN: BALANCE POSITIVO
¡HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO AMIGOS!

_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app