28 de septiembre de 2008

FELIZ CUMPLE POETA (Regalo de Oscar Macho para Rubén Sada)

En la fecha he recibido este precioso poema de regalo, escrito por el talentoso maestro poeta de 81 años (y 70 como poeta) mi amigo Lorenzo Oscar Macho, quien con su ingeniosa manera de recitar y su estilo único e inimitable, recita habitualmente poesías a los enamorados en las plazas y parques de Buenos Aires.




FELIZ CUMPLE POETA

Dicen que nobleza obliga
esta frase proverbial
dulcemente sensitiva
¡Símbolo es de amistad!

Retribuyo al amigo
sus elogios admirado
juglar, vate, querido...
¡Tu talento me ha asombrado!

La culta literatura
nos sorprendió en el camino;
Ayer nomás, de lisura...
¡Unía nuestros destinos!

Primores, delicadeza
inefable emoción,
desborda de sutileza:
¡Alma, mente, corazón!

Fantasías, buena ventura,
cuasi ensueño, utopía;
sublime, lírica cultura...
¡Ay! ¡Romántica poesía!

Tu arte por un lago azul navega,
tu barca, pintoresca de cristal,
va dejando atrás la estela
¡Armonías! ¡Dale bogar y bogar!

Al poeta magistral
en un nuevo cumpleaños
el brindis de honor virtual
¡Bardo felicidad, todos tus años!


Autor: Lorenzo Oscar Macho (de Quilmes)
Dedicado a Rubén Sada.


¡Muchas gracias Oscar, por este poema
que conservaré con mucho cariño!

_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app