'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

EXTREMA SOLEDAD


EXTREMA SOLEDAD


Sola parada en toda soledad
siento el sol caer
pájaro de hierro
y siento las estaciones pasar
como carros fúnebres

declaro mi combate
al dios de las vendimias del odio
aquí
sola entre toda soledad
declaro que no soy heredera
de la capa suntuosa de los felices
y que no soy la que levanta su frente
ante los perros poderosos de la muerte

me deshago de todo
lo que puedo haber portado como estandarte
de otro signo
me visto de rojo
y camino por los caminos del hambre
como una más entre los desposeídos

Esta será mi tarea
aquí estallará mi músculo
para que la soledad
anude sus pañuelos de polvo
y se vaya en la cabalgadura del viento
 


 Alejandra Arqués Arranz
Argentina
05/07/08
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...