9 de junio de 2008

UNA NOCHE DE LUTO (Poema para el padre fallecido)

Autor: Epifanio Mejía - (Colombia)

UNA NOCHE DE LUTO.

¡Tú me haces tanta falta, padre mío!
Necesitan las flores de rocío,
necesitan los barcos de timón;
mi alma, señor, es una joven planta
y un débil barco a quien la mar espanta
es mi tímido y triste corazón.

Hoy camino entre espinas y dolores,
mis paraísos de risueñas flores
¿qué se hicieron, señor, en dónde están?
Esperanzas, ensueños, alegrías
¿qué son hoy para mí? Cenizas frías
que entre la tumba de mi pecho van.

Padre, padre querido ¿qué te has hecho?
Desde la noche que te vi en tu lecho
no te he vuelto a encontrar ¿en dónde estás?
¿Por qué me abandonaste tan temprano?
Tras un adiós y un apretón de mano
nos separó a los dos la Eternidad.

Escucha tú también mi pobre acento,
tú que me acompañaste en mi tormento,
oye, señora, mi doliente voz;
desde la triste fecha de aquel día
he padecido tanto, amiga mía,
que de sentir me duele el corazón.

¿Lo recuerdas...? ayer... allá en su lecho
sostenido su cuerpo con mi pecho
tú enjugabas el llanto de los dos;
un instante después mi padre amado,
me dijo, balbuceando: Hijo adorado
cuida de mi familia... y expiró.

Autor: Epifanio Mejía - Poeta Colombiano.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app