25 de junio de 2008

LO QUE ESCONDE MI SILENCIO


LO QUE ESCONDE MI SILENCIO


Cierto día de mi desnuda vida humana,
Descubrí que en el silencio había cariño.
También un libro que guardé siendo niño;
Hojas amarillas con dulce voz freudiana.

Palabras rotas sin el azul del sentimiento,
Poemas desnutridos de lenguaje tierno,
Valores secos constructores del averno,
Heridas frías que se llevaban mi aliento.

Mi silencio escondía todo el dolor inverso,
Miles de engaños en busca de consuelo.
Lagrimas de hombre convertido en abuelo;
Semillas sin la energía del vital universo.

En mi silencio mis fracasos más severos,
filtraban furiosas promesas incumplidas,
aplastando mi pecho historias adoloridas,
un desierto helado de mustios avisperos.

Cuando el silencio tocó su gran campana,
Mis ruegos llamaron a una figura celestial,
Sus prendas brillaban con una luz espacial,
Era el amor sagrado iluminando la mañana.

En la ausencia del ruido todo está quieto,
Las estrellas están ausentes son de acero,
Los miedos son armaduras de un guerrero,
Que en su alforja guarda soledad y misterio.

Autor: IVAN CARRASCO AKIYAMA (Bolivia)


Biografía de IVAN CARRASCO AKIYAMA:


Iván Carrasco Akiyama nace en La paz (Bolivia), ciudad en donde reside habitualmente. Durante muchos años compaginó la docencia con la labor de escritor, poeta y letrista de canciones. En la actualidad trabaja como Consultor en temas de Gestión Gubernamental y escribe para sitios de Poesía y Literatura.

En su juventud fue colaborador de diferentes instituciones culturales. Desde el año 1975 dedica parte de su tiempo a la composición musical llegando a 450 canciones de estilo romántico, 150 poesías de amor y ganador del primer concurso nacional de Cuentos patrocinado por Nueva Acrópolis, Institución Cultural con presencia internacional.

Actualmente es moderador del foro de Poetas Modernos en un segmento creado por el mismo denominado Poesía Filosófica, segmento original de motivación y superación personal.

Le fue concedido el Primer Premio del I primer concurso Nacional de cuentos de Nueva Acrópolis de Bolivia.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app