'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

HERRAMIENTAS PARA POETAS=Diccionario Rimas /Contador Sílabas

Quiero mediante este post, poner a vuestra disposición dos herramientas muy valiosas que ayudarán a componer mejor vuestro trabajo, el InstaladordelDiccionariosdeRimasdelZurdo.rar
y también el InstaladordelContadordeSilabasdelZurdo.rar.
Una vez que les aparezca la pantalla de descarga, hagan click donde dice "DOWNLOAD FILE" en ambos casos, y comienza la descarga, que tarda no más de 15 segundos.
Cuando descarguen el instalador lo descomprimen con WINRAR, y cuando le pide la contraseña colocan fernando en minúsculas. Una vez instalados los programas, verán que su funcionamiento es sumamente sencillo e intuitivo. Ambos programas fueron creados por un POETA QUE ES PROGRAMADOR cuyo seudónimo es EL ZURDO.
Además, realmente considero a ambas herramientas muy útiles a la hora de mejorar nuestros textos poéticos. Hay veces me cuesta días encontrar la palabra exacta para colocar en un verso y que quede bien. Seguro les sucede también, mis amigos, por eso estos dos programitas les ayudarán mucho.
La diferencia básica entre el diccionario de RIMAS DEL ZURDO y el que nos recomienda, en la portada del Rincón, está en que el que les proveo aquí, contiene muchas más palabras de "rima consonante," aunque el defecto es que no provee rimas "asonantes" por lo que no descarto de ningún modo el otro diccionario de "Molly & Edu" sino que ambos se complementan.
Cuando estén en la pantalla del DICCIONARIO DE RIMAS DEL ZURDO, encontrarán un casillero donde poner la palabra.
Recuerden esto: No pongan la palabra completa, sino solo LA TERMINACIÓN con la cual desean rimar. Por ejemplo, si desean rimar con la palabra "cual", no deben escribirla entera (diferencia con el de Molly & Edu) sino solo escribir la terminación, o sea "ual" (les devuelve 94 resultados) o sino "al" (les devuelve 1981 resultados) porque si ponen la palabra completa verán solo 5 resultados, o sea la búsqueda será pobre. Este lo recalco porque es importante: PONER SOLO LA TERMINACIÓN CON LA CUAL DESEAN RIMAR.
Sobre el CONTADOR DE SÍLABAS DEL ZURDO, debo decir que está muy bien hecho. Presenta algunas diferencias con el de SYLLYO que es el que nos proporciona la portada del Rincón. Tal vez sea un poco más difícil de manejar al principio hasta que uno se acostumbra.
Pero la ventaja que tendrán es que al estar en su máquina, no necesitan depender de la conexión a Internet para usarlo. Porque personalmente me ha pasado en varias ocasiones que quise medir la métrica de un poema antes de publicarlo, y el servidor de EXINDE estaba caído, y tuve que postergar la publicación por eso.
En cambio, este contador de sílabas, es muy exacto, bien desarrollado, y lo podemos tener en nuestra propia PC.
Sin más por hoy, espero que estas herramientas creadas por EL ZURDO les ayuden a perfeccionar los poemas antes de publicarlos.
¡Un abrazo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...