'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

ESTADO DE DERECHO


poema, delito, delincuentes, chorros, asesinos, condena

ESTADO DE DERECHO


Mi país vive en estado de derecho,

pero está con miedo la ciudadanía,
pues los delincuentes están al asecho,
"trabajan" de noche y duermen de día.

Una noche treparon por mi techo

y entraron dentro de la casa mía.
Mientras estoy durmiendo en mi lecho
nunca presumo que me robarían.

Apenas detectado este hecho

me dirijo pronto a la comisaría,
pero al ingresar allí dentro sospecho
que será a mí a quien investigarían.

El oficial, con visible despecho,

desanimarme a que denuncie quería,
y yo angustiado, y medio deshecho,
casi ni proferir palabras podía.

Apenas comienzo a relatar el hecho,

me hace preguntas que me sorprendían.
Y a ser sincero, con la mano en el pecho
me di cuenta que nada se lograría.

Porque acá sólo hay estado de derecho

para los delincuentes y los homicidas.
Los trabajadores pasan a ser desechos
de inicuas leyes, dudosas y sombrías.

Los derechos humanos, yo sospecho,

solo valen para personas asesinas,
para los honestos, son mezquinos y estrechos,
y entonces nada puede hacer la Policía.

Con las leyes actuales no estoy satisfecho.

Los ladrones reproducen fechorías.
Entran, y salen al rato, o por cohecho,
o les da inmediata libertad Su Señoría.

Quiero que para todos sea el estado de derecho,

y que la paz social no sea una utopía.
Pues con la ley actual sólo halla provecho
el ladrón, y no el que trabaja todo el día.


© Rubén Sada 2008. 25-04-2008

Otros trabajos del autor, sobre el temade la altísima ola de delincuencia en la quevivimos inmersos los habitantes de Buenos Aires.

DETRÁS DE LAS REJAS 
MALDITO CHORRO 


Apóstrofe al chorro y al asesino  chorro, asesino, delito, poema, delincuientes



NOTAS: Información sobre 
ASECHO y ACECHO: (Verso 3º) 


Con "S" se refiere a emboscar, traicionar,
 insidiar, intrigar, maquinar, conspirar
http://www.wordreference.com/sinonimos/asechar
http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=asechar
Con "C" se refiere a observar, contemplar, escudriñar, escrutar, atisbar, avistar, espiar, vigilar, velar, husmear, aguardar, esperar.
http://www.wordreference.com/sinonimos/acechar
http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=acechar
El significado que intento darle en la frase de : "los delincuentes están en asecho" es:
"los delincuentes están a la emboscada, conspirando contra mis pertenencias.
Pero también podría significar "los delincuentes están mirándome, vigilándome, estudiándome, en cuyo caso sí se escribiría, con "C".
_________________

Podrá no haber poetas pero siempre
habrá poesía!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...