30 de enero de 2008

MI HERMANO MELLIZO

Sobre una idea original de Beverly,
yo también les presento a...

MI HERMANO MELLIZO


Yo soy exactamente igual
a mi hermano, el mellizo,
Nuestro ADN es tal cual,
la misma madre nos hizo.
Él se la pasa halagando,
y yo siempre lo critico.

Les diré qué tan igual
soy a mi hermano, el mellizo,
pues ambos de nuestra madre,
de la misma hemos nacido...
...solo que yo soy muy pobre,
y él en cambio es muy rico.

Vivo en un rancho modesto,
y él en un semipiso.
Él viaja siempre en avión,
y yo a todos lados camino.
Yo bebo agua del grifo,
y él solo bebe buen vino.

Él tiene muebles de roble,
y yo de cajones de pino.
Hago mis copias de todo,
él en cambio es creativo.
Él mide casi dos metros,
y yo casi un metro... y pico.

Él siempre está con humor,
y yo soy medio aburrido.
Es un tipo muy famoso,
yo soy un desconocido.
Ganador con las mujeres,
y yo un solterón vencido.

Yo me considero su hermano
él en cambio nunca quiso.
Va de banquete en banquete
y yo voy de guiso en guiso.
Él va siempre al gimnasio,
y yo estoy algo gordito.

Somos los dos argentinos,
pero él se nacionalizó suizo.
Yo vivo aquí en el infierno,
y él disfruta el paraíso.
Pero no me hago problema,
créanme que no lo envidio.

Somos como gotas de agua,
él hidrógeno y yo oxígeno.
Pues en la panza de mami
estuvimos muy juntitos.
Él es mi hermano mellizo,
y yo... soy casi igualito.

© Rubén Sada 2008-2014. 30-01-2008
¡Gracias Beverly!

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app