'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

¡PLAGIO!


¡PLAGIO!



Me han dicho que cometí plagio,

y es verdad, hoy se los confieso,
pues he sido un poeta travieso
y de la belleza me contagio.

Me han dicho que realicé plagio,
y es verdad, me he copiado de la vida,
mis vivencias me dictan la poesía
y lo que veo, en un poema lo relato.

Me han dicho que perpetré un plagio,
y es verdad, pues mi poesía refleja
lo que mi mundo interior queja,
los triunfos y también los naufragios.

Me han dicho que incurrí en plagio,
y es verdad, lo que mi ojo observa
mi mano y mi pluma lo conservan
escribiendo un original adagio.

Que el lector me juzgue con sufragio
y si copiar la belleza es transgresión,
soy culpable en esta profesión
y he cometido de la vida un plagio.



★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
Copyright Rubén Sada 2006-2014. 01-10-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Fernando Borda (8ctum - Colombia)

un amigo y joven poeta
quien de una sola palabra desarrolla un
ingenioso verso, escribió para mí:
De la vida eres plagiador,
de tus vivencias narrador,
de bellos versos el autor,
y de la realidad vil copiador.
Si te acusan de plagio o peor:
Te digo RUB
ÉN, ¡eres ladrón!
Porque de la vida robas su inspiración.
Y la conviertes en historieta.
Y si esa es la única acusación,
serías culpable de ser poeta.
Porque ni la vida, ni la belleza
tienen derechos de autor.

Saludos---8ctum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...