13 de octubre de 2007

BOLSA DE VALORES



La célebre escultura del toro ubicada en el corazón de Wall Street,
símbolo de la vitalidad de la bolsa neoyorquina

BOLSA DE VALORES


Mi Bolsa de Valores no cotiza en Wall Street
porque éstos se encuentran muy dentro de mí.
Mi Bolsa de Valores no conoce el Nasdaq
pues son los principios que me enseñaron en casa.
A ella no le importa el Índice Dow Jones
porque no acepto las especulaciones.

A mi Bolsa de Valores no le afecta el Merval
pero mi conciencia me dice cuando algo está mal.
Allí no hay tipos que gritan dejando el alma,
solo estoy yo, con mis sentimientos y en calma.
A mi Bolsa no le intranquilizan los mercados,
pues mis Valores se hallan en mí arraigados.

Mi Bolsa de Valores incluye la industriosidad,
y además contiene mucha productividad,
y siempre trabajando con esfuerzo y honestidad,
con conciencia y rectitud, con decencia y dignidad.

Por sobre todo está el cariño y la comprensión,
la familia, la amistad y el verdadero amor.
También una pizca de sana diversión
le dará a la vida algo de buen humor.

Nunca pierdo de vista la humildad,
y mantengo la coherencia y la lealtad,
para que predominen orden y serenidad,
cumpliendo los deberes con puntualidad.

Por sobre todo tengo gran sensibilidad,
y valoro mucho la genuina autenticidad,
qué gran valor es para mí la fidelidad,
y cuando la practico me produce felicidad.

Cuando veo la vida con optimismo,
eso aleja el circundante pesimismo.
La sencillez caracteriza mi servicio,
y la honradez me otorga patriotismo.

La autoestima que poseo es algo alta,
pero humildad y respeto no me falta,
La sobriedad que poseo no me exalta,
y ningún miedo a mi alma asalta.

Yo encaro la vida con valentía,
mirando a los demás con empatía,
no me agrada la fanfarronería,
pero sí el regocijo y la alegría.

La libertad es la llama que me llama,
y la igualdad lo que mi espíritu proclama.
La fraternidad lo que mi corazón reclama,
y la generosidad lo que mi mano derrama.

Tengo como pilar la sinceridad y la verdad.
Y pase lo que pase, mucha fuerza de voluntad.
Para la poesía tengo gran facilidad.
Y me relaciono con los demás con sociabilidad.

Mi Bolsa de Valores en alza cotiza,
mientras mi alma con la tuya confraterniza.
Invertir en valores humanos simboliza
que serás mejor persona, y ¡eso se valoriza!
No le hagas caso al que obstaculiza!
No imites nunca al que maldad protagoniza!
Invierte en buenas acciones, 
que felicidad garantizan!


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
©Rubén Sada. 13-10-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app