2 de agosto de 2007

TE ARRANCARÉ DE MÍ

TE ARRANCARÉ DE MÍ


Cuando por primera vez te vi,

esa mañana,
sentí como que no eras parte de mí,
como una extraña.

Un tiempo pudimos convivir pues pensé que a ti

me acostumbraba,
pero tuve que empezar a taparte pues los demás
se me burlaban.

Cuando otras mujeres fijaban la vista en ti

me avergonzaba
y desear que desaparezcas es lo que yo
mucho deseaba.

Quiero esconderte entre el tumulto y tú

muy erizada.
Por más que te quiero destruir
tú te levantas.

Yo intento aplastarte y te quedas erguida 

como una estatua.
Pretendes ser la justificación de mi experiencia
que más se agrava.

Te burlas de mí, y a mi juventud lozana

le das la espalda,
y te llevas bien con las arrugas de mi cara...
todas mis marcas.

No te quiero porque no eres igual

que tus hermanas,
ellas brillan de vigor mientras que tú
mueres opaca.

Ellas son oscuras y tú eres horriblemente

pálida y blanca.
Ellas destilan juventud, mientras que vos
sos veterana.

Pretendes que yo sea el soldado y tú

la generala.
Y cuando conocí a otra mujer me jugaste
mala pasada.

Te arrancaré de mí porque me acusas...

mi historia trazas.
Te quitaré de mi cabeza pero tranquila...
no duele nada.

Te arrancaré de mí, saldrás de mi cabeza

y de mi alma.
Para que el mundo no se dé cuenta
que el tiempo pasa.

Te arrancaré de mí porque tú eres

mi primera cana.


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

© Rubén Sada 2006-2016. 02-08-2007
Publicado en el libro "Desopilancia Sonrisada" 
de Ediciones Independientes Rubén Sada, 2012.
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app