'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

Hasta cuándo (poesía ecológica)

ecología, poesía, madre tierra, naturaleza


Hasta Cuándo

Voy por mi mundo
Dibujando mi propio paisaje
Con los ojos vendados o cejijuntos
Vistiendo mi vil y desorbitado ropaje
Laguna de mi barrio descubriendo
Patos en laguna nadando
Conejos salvajes comiendo
Tortugas nadando
Una garza gris
Observa desconfiada y triste
En el centro de la laguna,
Siento que me acusa
Vergüenza de súbito me abraza
Oliendo su oxígeno denso
Gansos voladores se alzan,
Graznido de reclamos lanzan
Caen sobre mi cabeza
Como lluvia de dardos
Golpeteando mi descaro
Contaminada veo su grandeza
Basural brutalmente retenido
Obstruyendo su natural entorno
Pequeñas tortugas salidas del nido
Sacan sus cabezas del agua lodosa
Antigeno de suplicas a mis oídos sordos
El humano representado en mí
Dándole las espaldas
Heredando un jardín del Edén apestado
Cocinas desechadas y otras hierbas
Navegando por su mundo
Me siento como un mísero parásito
Que vive para no dejar vivir
A sabiendas que ellas me reclaman
Sintiendo su asfixia me dejo ir
Aún las veo y las escucho clamando
Próximas a la superficie, se oxigenan
Acusadoras de mi indiferencia humana
Debían alimentarse apresuradas
En el fondo de la laguna raudas
Volviendo por un trago de aire
Soslayando una vida cruda
Pidiendo lo que por derecho les pertenece
Compartiendo conmigo piden mudas
Al unísono adornando mi bello entorno
A cambio piden el respeto a su natura
Que es de todos, incluídas las ranas
Que se acoplaron al reclamo croando
Si sólo lo dejáramos ser y sigan siendo
Enfermo yo también, quedándome
Con mi aire rancio, y vomitando
Palabras al viento
Yo también, asfixiándome..

07-21 04
By Patricia M. Araya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...