'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

ME DEJÓ PORQUE ERA POBRE

me dejo porque soy pobre


¡Me dejó porque era pobre! 

¡Luna, dímelo tú! Que por todas partes la sigues. 
Ilumina con tu luz, ¿Dónde estás y dónde vives? 
Dime, luna, si te escribe entre las nubes su nombre,
pues el mío en ella vive, dile que no se asombre. 

Dile que soy el hombre, que por ella subo al cielo, 
no me importa cuándo y por tenerla me muero. 
¡Luna dile al lucero! Él, que se empina tan lejos, 
que tan solo a ella quiero, que me empeño y que no cejo. 

¡Ay luna, tan bella luna! Cuéntale a las estrellas, 
que su boca es de aceituna, que vivo pensando en ella 
y el pensamiento me abruma ¡Cuéntale a la centella! 
¡Díselo al firmamento! No hay mujer como era aquella. 

¿Dónde está que no la encuentro? Esa que tanto espero 
y lleva mi juramento, a esa… a esa que tanto anhelo. 
Tú, tan alto y tan cimero sol de bronce y sol de roble, 
me dejó por el dinero… me dejó por que era pobre. 

Sólo me queda un salobre sabor al quedar muy solo, 
y el brillo triste del cobre que no se parece al oro. 
Me quedaré sin decoro con la tierra y con el odre, 
ya desconfío de todos, mientras siga siendo pobre. 

Ahora triste ya me quedo, con la flor y el saltamontes. 
Vivir sin ti yo no puedo, mi amigo será el sinsonte, 
y el Cristo bueno del cielo, el que siempre corresponde. 
¿Cómo andar y cómo llego a la montaña y al monte? 

¡Luna, mi mensajera! De su amor me siento preso. 
Dime que no la quiera al no merecer un beso. 
Todos saben que es por eso, sin música sin redoble, 
sin dinero y sin exceso, me dejó porque era pobre. 

¿Quién espera… en la ventana al jilguero? 
¡Ay luna, mi luna llena! Buscando voy en mi vuelo, 
con lágrimas y con pena, sabiendo que yo la quiero, 
entonces no era tan buena, si me cambió por dinero. 

Osmani Llombart 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...