'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

ANGELITO NEGRO

niño negro llorando


Angelito negro

En el país imaginario de los sueños.
Lo único que se puede hacer es soñar.
Por eso al encontrarte en esa solitaria calle.
El corazón me comenzó a palpitar.
Yo andaba en busca de un angelito.
Como el que la vida me acababa de arrebatar.
Y sobre la empedrada calzada.
Eras del tamaño de un adoquín más.


Apenas oíste el andar de mis pasos,
Tu cabecita comenzó a girar...
Tu cabello, un racimo pequeño de "uvitas".
Tu piel cetrina, y ojitos ¡tan negros! como mi soledad.
¡Como una tonta! que se encuentra perdida.
Me senté en la vereda y me puse a llorar.
Por momentos pensé que te asustaría.
Apreté mi garganta, casi hasta hacerme asfixiar.


Pero ¡No! Te acercaste y con tu manecita oscura,
me limpiaste las lágrimas, y dijiste ¡No! No "chores" más.
¿Tú tambén etás tiste polque peldiste a tu mamá?
¡No puede ser Dios mío! ¡Esto no puede ser realidad!
Te abracé acurrucando tu alma ¡Blanca! como la espuma del mar.
Y esa manito ¡Tan tierna! que no me dejaba de acariciar.
Me salió un mohín negando con mi cabeza.
Y con la inteligencia de un grande: tonsssses ¿Polqué chorás?


Porque acabo de perder un angelito ¿Sabes?
Y tu respuesta no se hizo demorar.
¿De que colod eda essse anchelito cheñola?
¿Eda neglo o blanco? Y el corazón me estaba por ¡Estallar!
Los ángeles no tienen colores y te comencé a besar.
¡Chi que tenen! ¡Chi que tenen! Chon blanco, naramá.
Miré tu piel y la mía ¡Contrastaban por demás!
Pero tú tenías el alma blanca ¿Que importaba lo demás?


Hoy comprobé que en la visa los sueños,
se hacen muchas veces realidad.
Porque tengo a mi lado un angelito negro,
que me dice: ¡Te quelo mucho mamá!
Que Dios no es deudor de nadie,
Que cuando quita vuelve a dar...
Y cuando da, lo hace con creces.
Porque este angelito me enseñó a volar.

* Por una niñez, que no sufra la discriminación de razas *
(El color se lleva por dentro; la piel es solo una vestimenta)
( Se utilizó el lenguaje de un niño de 3 años)

Libia Beatriz Carciofetti// Argentina
Copyright® Derechos reservados Nº 452298

ESTE SITIO WEB DICE: ¡NO AL RACISMO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...