28 de junio de 2007

TE CAMBIO (Poema MIX=Verdad Callada/Skyeyes)


Desde niños hacíamos trueque con nuestros amiguitos, intercambiando figuritas, bolitas, golosinas, o todo aquello que como niños considerábamos de valor. Hace poco tiempo, debido a la crisis económica, se impulsó el trueque masivamente como una manera en que la gente intercambiaba "necesidades básicas" y lo hacían sin necesidad de tener dinero. Se formaron miles de CLUBS DEL TRUEQUE por toda América Latina, eran lugares donde la gente intercambiaba cosas sin dinero.
Hoy te propongo, amiga Blanca Nieves Covalles:

HAGAMOS UN TRUEQUE

TE CAMBIO


Te cambio... dos ojos celestes por una mirada de cielo,
mis fuertes manos por una suave caricia
una boca atrevida por palabras de consuelo,
que te digan que hay esperanzas si estas viva.

Te cambio... las oscuras noches por encendidas albas,
los brazos de un invierno por el calor de mi pecho,
flores con espinas por hermosas malvas,
la rutina de las horas por la innovación en mi lecho...

Y yo te cambio... solitarios silencios por habitables melodías,
deslucidas pesadillas por sueños de inspiración,
el veneno de tu amor por bálsamo de mis poesías,
la amarga soledad por la dulce excitación...

Te cambio... los tímidos ocasos por esplendores en tus días,
los nocturnos versos por lenguajes de tus besos,
las quietudes de tus vientos por espasmos inconfesos,
los dañinos fracasos por grandes triunfos y alegrías...

Y yo te cambio... sobrias sequías por generosas lluvias,
una simple sonrisa por un complicado beso,
la tristeza de la soltería por felices nupcias,
las penurias de la escasez por generosidad y exceso...

Te cambio... el cruel desengaño por la fiel confianza,
Las arduas preocupaciones por apacibles certezas,
El desánimo en la vida por una existencia de esperanza,
La imperfección de la tierra por un paraíso de bellezas...

Y yo te cambio... mi virilidad por tus sensuales curvas,
la tierra de mis pensamientos por el mar de tus sentimientos,
la rutinaria mañana por una noche de aventura,
el desamparo de la calle por confortables aposentos...

Te cambio... un gentil afecto por la dulce pasión,
La retraída reserva por la expresiva locura,
de gritarle al mundo desde la cima de mi balcón,
que voy a amarte completo en lo eterno y sin censura...

De acuerdo, acepto el trueque,
te cambio todo esto, pero a ti no te cambio por ninguna...


SKYEYES - VERDAD CALLADA

BLANCA NIEVES COVALLES – RUBEN SADA


------------------------------------------------------------------
Escrito el 19-01-2007.©Todos los derechos reservados
------------------------------------------------------------------

INTELIGENTE REFLEXIÓN SOBRE EL TRUEQUE:
Si tienes una manzana y yo tengo una manzana
y la intercambiamos, entonces tu y yo seguimos
teniendo una manzana cada uno.
Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea
y la intercambiamos, entonces cada uno de
nosotros tendremos dos ideas.
Bernard Shaw

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app