8 de junio de 2007

EL AMOR DE LOS AMORES


Poema basado en el libro Bíblico EL CANTAR DE LOS CANTARES.

EL AMOR DE LOS AMORES


"El Cantar de los cantares":
La canción superlativa.
La Canción de las canciones
del amor de los amores.

Morena soy, culpable es el sol,
un lirio entre hierbajos espinosos,
por favor, oh rey, ¿dónde mora mi pastor?
pues lo que siento por él es amor.

Eres del todo hermosa,
oh compañera mía, amada mía,
desde el Líbano dígnate venir,
con tus ojos mi corazón has hecho latir.

Mejor que la fragancia del Líbano
es la fragancia de tus prendas de vestir,
como miel que gotea de los panales,
gotean tus labios perfume a jardín.

Tu cuello es como la torre de David,
tus ojos son de blancas palomas,
cuan hermosas tus expresiones de cariño,
aún muy superiores que el mejor vino.

¡Oh, amiga mía! ¡Oh, novia mía!
No se compara tu hermosura
a un paraíso con selectas frutas,
con frutos llenos de dulzura.

Las hijas de Jerusalén me han preguntado
cómo es mi pastor amado
y muy prontamente les he contestado:
Su cabeza es oro, oro refinado.

Sus piernas son columnas, columnas de mármol
son de crisólito sus manos,
sus cabellos negros como el cuervo,
así es mi amado y mi compañero.

Sus labios profieren dulzura,
su habla grata, su paladar deseable
desecha y aborrece la amargura,
su figura varonil maravilla de hermosura.

Entre mi amado en mi jardín,
y coma de sus frutos más selectos.
Yo soy de mi amado, mi amado es mío.
¡Está pastoreando entre los lirios!

Ponme como sello sobre tu corazón,
ponme como marca en tu brazo.
Porque este amor llega a ser tan fuerte
como la mismísima muerte.

Sus fuegos son llamaradas
la llama de Jah que no se apaga.
Aguas mismas no pueden extinguirlo
ni tampoco los ríos arrollarlo.

Si un hombre ofreciera sus riquezas por este amor,
todas las personas se las despreciarían,
porque nada importa más en esta vida,
porque ¡es un vínculo perfecto de unión!


---------------------------------

Poema basado en el libro bíblico 
EL CANTAR DE LOS CANTARES
del Rey Salomón.
 © Rubén Sada de Argentina - 06 de mayo de 1978.

---------------------------------------------

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app