'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

SI YO ME HUBIERA TENIDO




SI YO ME HUBIERA TENIDO


Si yo me hubiera tenido
hace treinta años atrás
todo lo que me hubiera dicho
cual charla de padre a hijo.
Avizorando el futuro
advirtiéndome los peligros,
aclarándome ciertos asuntos
iluminándome el camino.

Si yo me hubiera tenido
hace treinta años atrás
qué experiencia habría obtenido
de hacerme caso y escuchar.
Hubiera ahorrado llanto
sería un hombre de buen juicio
habría evitado tanto...
los quebrantos y suplicios.

Si yo me hubiera tenido
al lado hace treinta años
le diría a ese chiquillo
de veinte jóvenes años
que deje de correr tanto,
tras todo lo que será en vano
que el tiempo pasa tan rápido,
que no sirve apresurarnos.

Si yo me hubiera tenido
al lado hace treinta años
le diría muy pausado
a ese joven principiante,
que disfrute de lo bello
que no sea tan arriesgado,
que reparta mil sonrisas
que se agrade con lo sano.

Si yo me hubiera tenido
al lado hace treinta años
mil cosas me hubiera dicho,
los males me habría evitado.
Si yo me hubiera tenido
a mí mismo me habría hablado.
Cuánto le hubiera preguntado
a mi mejor consejero, yo mismo,
pero mucho tiempo ya ha pasado
y ese joven ya se ha ido.


------------------------------------------------------------------
Copyright skyeyes 2006-2007.
©Todos los derechos reservados

------------------------------------------------------------------
Escrito por Rubén Sada de Argentina el 06-02-2007
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...