30 de mayo de 2007

SI YO ME HUBIERA TENIDO



SI YO ME HUBIERA TENIDO


Si yo me hubiera tenido
hace treinta años atrás,
¡todo lo que me hubiera dicho
cual charla de padre a hijo!...
Avizorando el futuro
advirtiendo los peligros,
aclarando los asuntos
iluminando el camino.

Si yo me hubiera tenido
hace treinta años atrás...
¡Qué experiencia habría obtenido
de hacer caso y escuchar!
Hubiera ahorrado llanto,
sería un hombre de buen juicio...
¡Habría evitado tanto...
el quebranto y el suplicio!

Si yo me hubiera tenido
al lado evitando daños,
le diría a ese chiquillo
de veinte jóvenes años...
Que deje de correr tanto,
tras todo lo que será en vano,
que el tiempo pasa tan rápido,
que no sirve apresurarnos.

Si yo me hubiera tenido
al lado hace treinta años
le diría muy pausado
a ese joven principiante...
Que disfrute de lo bello,
que no sea tan arriesgado,
que reparta mil sonrisas,
que se agrade con lo sano.

Si yo me hubiera tenido
al lado hace treinta años
mil cosas me hubiera dicho,
¡los males que habría evitado!
¡Si yo me hubiera tenido
a mí mismo me habría hablado!
Cuánto le hubiera preguntado
a mi consejero, yo mismo...

Pero el tiempo ya ha pasado
y ese joven ya se ha ido.


© Rubén Sada. 06-02-2007.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app