'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

SEÑOR AMOR



"SEÑOR AMOR

Cae la tarde, declina el día lento, sin prisas,
y su avarienta fragua de colores dispersos,
que llena los encuentros del pájaro y su canto
de cristales cansados, perece entre las sombras.

Me viene todo el peso de los recuerdos muertos
cuando más necesito llenar el pensamiento
con los retoños verdes de tus manos sedosas,
clavándose en las fibras de mi espalda desnuda.

Señor amor, que viajas desde lejanos cielos,
procura llegar pronto hasta mi celda de voces
y latidos abiertos que claman tu presencia
en mi roto costado, demandando tus besos.

La brisa que culmina su frágil caminata
sobre mi rostro y trigo no sabe que es espada,
cortándome los sueños que escapan por la herida
de mis vasos sedientos de besos y caricias.

Cuando el trino se apague vendrá la noche fría,
y con ella la ausencia de tu cuerpo de estrella
crecerá en las pestañas de mis húmedos ojos,
que levarán sus anclas para buscar tus puertos.

El verano se marcha con sus potros de fuego,
me llegará el invierno con su figura triste
y su corcel helado, y su voz de de penumbras;
señor amor yo espero, tu aliento de volcanes."

Autor: Cesar Lucil (Rep. de El Salvador)

¡Gracias Cesar Lucil!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...