'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ?

Amanecí con dudas... y en mis vacilaciones
te pido me respondas sobre varias cuestiones:
Dime, por qué, Dios mío, hay pobreza y dolores.
Por qué si es rico el río y sus alrededores
el hombre muere de hambre, de sed y de amargura...
Y yo nací en los brazos de amor y de ternura...
¿por qué la diferencia: desierto y abundancia,
la cima y el abismo, la vejez y la infancia?
¿Por qué estas dualidades: tristeza y alegría?
¿Por qué existe la noche y no es eterno el día?
¿Por qué los desamores, el odio y la venganza?
Si puede repartirse tu riqueza y bonanza...
Dilema que me inquieta, por desconocimiento:
¿Por qué existiendo mares no alcanza el alimento?
¿Por qué se mueren de hambre los hombres y mujeres,
los niños, los ancianos y en contraste hay placeres?
¿Por qué, si todos somos iguales en el alma
hay hombres con angustias sin encontrar la calma?
¿Por qué existen los malos? ¿Qué pasa en su cabeza?
¿Por qué ese panorama de muerte y de tristeza?
¿Por qué le diste al hombre las armas de la muerte?
¿Por qué algunos nacemos con buena o mala suerte?
Existen tantas dudas... medito en tu proyecto...
¿Por qué bifurca el rumbo la vida en su trayecto?
No hay un sólo camino, para llegar contigo
existen mil veredas, un premio y un castigo.
Me siento confundido por todo lo que ignoro
y en mi ingrata impotencia... por estas dudas, lloro.

*Salvatore*

Autor: Gabriel Salvador Cuevas (México)
Gracias, Salvador
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...