'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

LA EDAD DE LA INOCENCIA

poema día del niño, niño que lee, nene leyendo


La edad de la inocencia




Hoy llego a la orilla de la playa de la vida.

Y me encuentro con arenas que desconocía.
Ostras que contienen perlas, a costa de heridas.
Y medusas que danzan, un baile de fantasía..


Este mar inmenso, me toma desprevenida.
Con quince años, ya cambió mi fisonomía..
Me preocupa el futuro y me siento cohibida.
Aunque esto parezca un signo de altanería.


Quiero caminar sola y a la vez temo a la caída.
Me fijo metas, y sueño con poder cumplirlas.
No es fácil crecer y hacerlo cuesta en demasía.
Pero la fe en Dios se impone, y me da garantía.

Y en este mar agitado, solo pido paz para cada día.
Que me mantenga por dentro y por fuera ¡Limpia!
Que la corriente no me arrastre a la "otra orilla".
Que se enorgullezcan de mi, amistades y mi familia.


Que no me olvide nunca, que una vez fui niña.
Que me rodearon de amor y me sentí querida.
Que mi capacidad de asombro a mi lado conviva.
Para que ronde a mi lado siempre la alegría.


Vendrán días malos, y deberé obrar con sabiduría.
No estoy sola y se que podré, en Dios fortalecida.
Emprendo este viaje confiada en el guía.
Que arribaré al puerto cuando termine esta travesía.

(Para: Paula Agustina Soto... en sus 15 años de vida).

Libia Beatriz Carciofetti / Argentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...