'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

Terminan las clases (Mi primera poesía a mis 11 años)



En pocos días termina el período escolar 2006 en Argentina, y como homenaje a todos los alumnos de las escuelas que tanta dedicación ponen a sus estudios, quería publicar lo que fue LA PRIMERA POESÍA QUE ESCRIBÍ YO A LOS 11 AÑOS DE EDAD, hacia fines de 1971. Esta poesía fue premiada por mi maestra y tuve el honor de que se publicara en el periódico escolar de 1971 de mi escuela primaria. adjunto abajo el escrito original que lo tengo guardado celosamente hace 35 años, es decir desde 1971. Hoy, con 46 años de edad, y luego de haber participado en el mundo de las letras, no me arrepiento de esta pasión que tengo desde hace tantos años, que es la poesía, y agradezco enormemente al idioma que estoy orgulloso de hablar: EL CASTELLANO: UN IDIOMA RIQUÍSIMO


TERMINAN LAS CLASES



Terminan las clases
comienzan las vacaciones
de las tortas comeré
todas las porciones.
Jugaremos, reiremos,
pasearemos y nos bañaremos,
pues también vendrá el calor,
y el frío, ¡qué horror!
Caudalosas y escandalosas
las cataratas veremos
y también iremos
al bello zoológico
para ver los animales,
es lógico.
Cuando terminan las vacaciones
comienzan de nuevo
el trabajo, el estudio y las lecciones.
Hasta el año que viene,
chau amiguito,
que pases de grado,
te felicito.

Alumno: Rubén Sada, 6to - B
Diciembre de 1971.

Copyright Rubén Sada 2006.

Foto superior: Escaneado del original de esta poesía,

La primera que escribí a mis tempranos 11 años,
Y que fuera publicada en el periódico
Escolar de mi escuela primaria.
Tenga en cuenta el lector mi escasa edad: 11 años.
Y además les cuento que la maestra había pedido hacer una redacción,
Y fui el único de la clase que optó por hacerla en forma de poesía.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...